1 NEFI 1:19 | "SE BURLARON DE ÉL POR LAS COSAS QUE TESTIFICÓ"

  "Y aconteció que los judíos se burlaron de él por las cosas que testificó de ellos, porque verdaderamente les testificó de sus maldades y abominaciones; y les dio testimonio de que las cosas que había visto y oído, así como las que había leído en el libro, manifestaban claramente la venida de un Mesías y tambien la redención del mundo."

Tampoco tenemos registro exacto del discurso que dictó Lehi a los judíos, pero de forma breve Nefi declara que "testificó de ellos, porque verdaderamene testificó de sus maldades y abominaciones". Gran parte de los pecadores encuentran placer en cometer iniquidades con la mayor discreción posible porque se deleitan en esa vana satisfacción que solo el pecado en secreto ofrece. En contraste, esos mismos pecadores ven su falso placer interrumpido cuando sus fechorías son expuestas al descubierto. En este caso, con mucho valor Lehi se atrevió a denunciar las abominaciones de los judíos en público, probablemente las palabras de Lehi pusieron fin o por lo menos causaron problemas a parte de la corrupción, ilegalidad, injusticia y antimoralidad que se desarrollaba entre el pueblo.  

Además también "les dió testimonio de las cosas que había visto y oído", o sea, les contó el relato de su visión. Les detalló muchas de las cosas, las que consideró importantes y provechosas, que recientemente había presenciado y tal vez intento transmitir el gran gozo que él sintió durante esa visión. Tambien les contó acerca de ese libro y de "las [cosas] que había leído en e[se] libro", y quizás intentó enseñar cuan maravillosas son las Obras del Señor, tal como él habia entendido en su visión. 

Con esto Lehi debió intentar hacer que el pueblo se diera cuenta el terrible estado espiritual en el que se encontraba, intento hacerlos sentir la tristeza según Dios, para finalmente rematar sus  palabras enseñando acerca de un "Mesías y también la redención del mundo". Antes que todo, Lehi procuraba enseñar a su pueblo un camino de esperanza libre de destrucción, pero por desgracia el pueblo respondió de la peor manera posible. Se enojaron que alguien como él haya descubierto y expuesto sus pecados, rechazaron por completo todo lo bueno y maravilloso que Lehi predicó acerca de su visión. Como afirma Nefi: "los judíos se burlaron de él".


Imagen extraída de internet.