1 NEFI 2:8 | "Y AL RIO QUE DESAGUABA EN EL MAR ROJO DIO EL NOMBRE DE LAMÁN"

  "Y al río que desaguaba en el mar Rojo dio el nombre de Lamán; y el valle se extendía por las riberas del río y llegaba hasta cerca de su desembocadura"

Después de la ofrenda la familia debió tomarse un tiempo para explorar estas extrañas tierras que fungiría como su hogar por algún tiempo. Y en medio del este reconocimiento, Lehi tuvo que recordar el río que estaba cerca y decidió ponerle el nombre de su primogénito: Lamán. No se nos explica por que razón, pero en aquellos días era costumbre nombrar algo de la misma manera que su descubridor. Probablemente los hijos de Lehi se adelantaron para explorar el terreno, y en medio de esta busqueda debió ser Lamán en darse cuenta de este río. Al regresar a sus padres les contó sobre su hallazgo, la familia decidió ir a ver dicha fuente de agua y al darse cuenta de todo lo que proporcionaba optaron por establecerse ahí.

Como una forma de agradecimiento y recompensa, Lehi "al río que desaguaba en el mar Rojo dio el nombre de Lamán". Luego se nos da una descripción topográfica que ayuda a entender los alrededores del susodicho rió: "y el valle se extendía por las riberas del río y llegaba hasta cerca de su desembocadura". El río y el valle se extendían casi en paralelo por mucha distancia, pero estando cerca del mar el valle terminaba pero el río seguía hasta desembocar en el mar Rojo. Tales detalles unicamente pudieron saberse mediante una exploración que la familia debió hacer. 

Imagen extraída de internet.