1 NEFI 1:5 | "ORO AL SEÑOR, SI, CON TODO SU CORAZÓN, A FAVOR DE SU PUEBLO"

  "Aconteció, por tanto, mientras que iba por su camino, mi padre Lehi oró al Señor, si, con todo su corazón, a favor de su pueblo." 

Después de ponernos en contexto, ahora Nefi procede a relatar su historia, en este caso, resumiendo la vida de su padre. Escrito está que Lehi estaba caminando hacia casa, tal vez regresando de haber hecho sus labores diarias o posiblemente volviendo después de haber escuchado el sermón de algún profeta. Esto último estaría evidenciado debido a en plena marcha "oró al Señor, si, con todo su corazón, a favor de su pueblo". Lehi era conciente del estado pecaminoso de su pueblo y sabía perfectamente cual sería su destino si es que seguían así.

Imagen extraída de internet.

Parece ser que Lehi ya había visto muy de cerca los testarudos y sordos de espíritu que eran los judíos, razón por la que lo embargaban sentimientos de pena y tristeza. Generalmente se espera que alguién así reaccione de forma despectiva ante un público que no quiere escuchar, pero en este caso Lehi estaba lleno de empatía y lastima por aquellos que solo estaban madurando para su propia destrucción. Desconocemos cuales fueron sus palabras, pero esta mas que sobre-entendido que, aún con todo, Lehi amaba a su pueblo. Siglos antes de que el Salvador ejerciera su ministerio, Lehi ya amaba a su prójimo como a sí mismo, porque no solo quería a los que le querían, sino también a los que simpatizaban con él.